jueves, 29 de mayo de 2008

Don Quijote de la Mancha


Webs de interés.

http://www.lavacaconnie.com/connie_cast/home.htm
http://www.milcuentos.com/
http://www.leemeuncuento.com.ar/
http://www.elhuevodechocolate.com/
http://pacomova.eresmas.net/----Temas para las UUDD
http://www.internenes.com/index2.phtml
http://www.dibujosparacolorear.info/
http://www.regletasdigitales.com/
http://w3.cnice.mec.es/recursos/infantil/aprende_diviertete_quijote/index.html
http://marife.wordpress.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada
http://ares.cnice.mec.es/infantil/
http://fantastic.infantil.googlepages.com/recursos

Al pasar la barca.

Tengo una muñeca.

Juan pequeño baila.

Canciones Infantiles.

En esta categoria seleccionaré canciones de igual modo que en la de los cuentos, que sirvan ara profundizar en temas especificos relacionados con las Unidades Didácticas, para dramatizaciones, para actividades psicomotrices,...

Un dia Noe a la selva fue.



--

Canción para la U. D. sobre los animales.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Canción de las vocales. ppt.

Las TIC en el aula de E. Infantil.

Técnicas de animacion a la lectura. 1



----
Tras la publicacion de la LOE el fomento de la lectura tiene gran importancia en el aula. Nosotros como maestr@s debemos conocer algunas técnicas para fomentarla.

El capitán Calabrote.

Enlaces de interés.

http://ares.cnice.mec.es/infantil/
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/infantil

Cuentos para las Unidades Didácticas.


A través de esta sección pretendo presentar a los alumn@s de E. Infantil diversos cuentos que vayamos trabajando en las Unidades Didácticas programadas, con el fin de que puedan observar, manipular, experimentar e interacturar con otros formatos diferentes a los libros de texto (cuento) con los que trabajamos de forma habitual en el aula.


Podremos utilizar el ordenador:
  • Trabajando en grupo (visionando los cuentos)
  • Trabajando bajo la dirección del maestro o la maestra en parejas o individualmente, cuando se quiere utilizar alguna aplicación para promover un desarrollo, reforzar conocimientos o introducir al niño o niña en algún concepto concreto.
  • Trabajando libremente con juegos o programas creativos.

Programas Multimedia.

Estos programas son muy estimulantes para los niñ@s y nos permiten potenciar su desarrollo cognitivo. A través de ellos podremos introducir nuevos aprendizajes, reforzarlos, sistematizarlos.

La gallina turuleca.

Pimpon.

Los pollitos dicen.

La cigarra y la hormiga.

Los tres osos y Ricitos de oro. (Solo texto)

El patito feo. (Sólo Música)

El patito feo.

La ratita presumida.

Los tres cerditos

Los siete cabritillos y el lobo.